• De una parte Foro Empresarial Business and Services S.L.  (en adelante Foro Empresarial), con C.I.F. B-91.089.888 y domicilio en la calle Soledad 3, bajo b, Alcalá de Guadaira, cp 41500 Sevilla. Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 3153, Libro 0,  Folio 193, Hoja SE 42255, Inscripción 1ª.

    De otra parte el contratante, persona física o jurídica (en adelante el Cliente), con el que Foro Empresarial establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Específicas. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, las presentes Condiciones.

    Ambas partes, Foro Empresarial y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes
    CLÁUSULAS

    1- DEFINICIONES.
    Foro Empresarial: empresa dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada en el desarrollo del software, registro de nombres de dominios y alojamiento de páginas web.

    Cliente y/o Usuario: toda aquella persona física o jurídica que contrata cualquier de los productos o servicios expuestos en nuestros portales  www.foroempresarial.eswww.foroinmueble.com  y será la parte contratante. La expresión “cliente” o “usuario” se aplicarán indistintamente cualquiera que sea la forma en que se acceda a la aplicación y sus servicios, sea directamente, sea con la intermediación de cualquier tercero.

    Condiciones contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio y por las Condiciones Específicas correspondientes al producto contratado.

    Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por Foro Empresarial a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en http://www.foroempresarial.es/aviso-legal.html

    Condiciones Específicas de Producto (CEP): cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de producto, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en http://www.foroempresarial.es/aviso-legal.html

    Recursos y Aplicaciones: se trata de las características técnicas y de programación para el funcionamiento correcto de los diferentes Planes de Alojamiento.

    Servidores: equipos informáticos propiedad de Foro Empresarial donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los Planes de Alojamiento ofrecidos por Foro Empresarial.

    2- OBJETO.
    2.1 Las presentes Condiciones Específicas tienen por objeto regular las características en las que el cliente accede a la licencia de uso del software inmobiliario INMOPC, INMOPUBLICADOR, INMOEXPORT y de la MLS, así como a sus planes de mantenimiento y los servicios adicionales del software,  ya sea su versión local o Online y a los servicios asociados a éste conforme a las condiciones que se expresan a continuación. La prestación de estos servicios se dirige a personas físicas o jurídicas que desarrollan una actividad empresarial o profesional y que utilizan los productos y servicios de Foro Empresarial para una actividad comercial o industrial.

    2.2 Las presentes Condiciones Específicas de Producto (CEP) constituyen, junto con las Condiciones Generales de Servicio (en adelante, CGS), las Condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con Foro Empresarial, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas. En caso de contradicción entre las presentes Condiciones Específicas de Producto y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.

    2.3 Las Condiciones contractuales, junto a toda la información adicional que sobre el producto contratado por el cliente está publicada en la web de Foro Empresarial, http://www.foroempresarial.es, constituyen un conjunto unitario que obliga a las partes.

    2.4 Si se contrata el mantenimiento de internet, este alojamiento cumplirá las características del Plan Personal, especificado en el contrato de alojamiento, y las condiciones de dicho servicio, se regirán por el contrato de alojamiento o Hosting.

    3 - PROPIEDAD INTELECTUAL Y CESIÓN DE USO
    3.1 Foro Empresarial es titular de este software, de sus manuales y de cualquier otro material al que tenga acceso el cliente. Foro Empresarial concede al cliente una licencia de uso acogida a un plan de mantenimiento, no exclusivo y no transferible para usar el software al que se refiere.

    3.2 El acceso y uso del software en versión online se llevará a cabo de forma remota a través de la red internet, sin que este contrato suponga el derecho a obtener una versión ejecutable en unas instalaciones distintas a las dispuestas por Foro Empresarial.

    3.3  La concesión de la presente licencia sólo comprende el software titularidad de Foro Empresarial. Si existiera software de terceros ejecutable de modo independiente o combinado, Foro Empresarial garantiza que dispone del derecho de uso del mismo.

    4- PRECIO DEL SERVICIO  Y FORMA DE PAGO.
    4.1 Se deberá pagar anticipadamente, la licencia de uso de software o sus planes adicionales, en función de los precios  expuestos en  http://www.foroinmueble.es y que se recoge en los anexos I.

    4.2 Forma de pago: el pago de la licencia y sus planes adicionales, tanto en su primera contratación como en sus sucesivas renovaciones, se realizarán por adelantado, mediante transferencia o domiciliación bancaria o tarjeta de crédito. La activación de las licencias es de un único pago y la de los planes adicionales es trimestral, semestral o anual, a elección del cliente en el momento de la contratación. Sin embargo existen planes que sólo ofrecen una única forma de pago, la anual.Los precios publicados en la web http://www.foroinmueble.es se corresponden con el valor que mensualmente correspondería a un pago anual.

    4.3 El cliente podrá modificar la periodicidad de pago o sus datos asociados, antes que se emita la factura correspondiente a ese periodo, solicitándolo a administracion@foroempresarial.es

    4.4 Foro Empresarial se reserva el derecho a suspender temporalmente el plan prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a la regularización y pago de las facturas, después de los avisos de suspensión temporal, se procederá a la baja definitiva del servicio, procediéndose a eliminar todos los datos asociados a los servicios contratados. La falta de pago de los servicis adicionales, es decir los no incorporados en el precio de los planes estándar, ocasionará la interrupción del producto principal o licencia de uso del software.

    4.5 La cuantía de los precios estipulados en la web http://www.foroinmueble.es recogidos en el anexos I adjunto a estas condiciones podrá ser objeto de revisión por parte de Foro Empresarial. Sin perjuicio de lo dispuesto en las CGS para los cambios en los precios, si Foro Empresarial llevara a cabo un cambio en los precios al alza de la Licencia de uso y de los planes de mantenimiento, se le notificará a los clientes tal modificación antes de la emisión de la siguiente factura, si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio podrá ejercer el derecho a resolver las presentes CEP, antes de la renovación de la factura, quedando cancelado el Plan de Alojamiento, una vez finalizado el plazo pagado por adelantado (trimestral, semestral o anual).

    5- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA.
    5.1 Las presentes condiciones entraran en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento en que el cliente finaliza la contratación y tiene la posibilidad de acceder al software contratado, recibiendo las indicaciones de acceso al mismo, así como la justificación por escrito, o vía e-mail de estas condiciones por el que se rige.

    5.2 El cliente deberá registrarse como usuario del software en Foro Empresarial. El registro implica la aceptación expresa de este contrato, e implica la identificación del titular del derecho de uso concedido. En cualquier caso de necesidad de cambio justificado de identificación del titular, deberá seguirse el procedimiento establecido por Foro Empresarial.

    5.3 Las CEP tendrán duración trimestral, semestral o anual, dependiendo del plazo de facturación elegido por el cliente en el momento de la contratación.

     5.4 La duración de las CEP se prorrogarán tácitamente mientras se mantenga vigente la Licencia de Uso del Software. En las renovaciones no se enviará copia de estas condiciones, entendiéndose siempre vigentes las publicadas en la web www.foroempresarial.es/aviso-legal.html  que recoge la versión más actual.

    5.5  La licencia de uso, sus recursos y ampliaciones pueden ser dados de baja en cualquier momento; pero no supondrá una devolución de la parte proporcional no consumida, excepto en aquellos supuestos en que la legislación vigente así lo prevea. El cliente deberá notificar su voluntad de no renovar el servicio con al menos cinco días de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las prórrogas. La notificación de no renovación del servicio deberá remitirse a la dirección de email: administracion@foroempresarial.es

    5.6  Si el cliente, o uno de los usuarios autorizados para ello, solicitara la baja de la Licencia de uso del Software, ésta se producirá automáticamente, en el día que indique el cliente y dentro del periodo pagado. La baja de la licencia de uso supondrá la eliminación de todos los datos del mismo, luego el cliente deberá realizar copia de los mismos.

    5.7 Foro Empresarial podrá desistir de este contrato y dejar de prestar los servicios (incluyendo el acceso al software), respetando en todo caso el periodo de vigencia contratado por el cliente, sin que corresponda en tal caso derecho a compensación o indemnización para el cliente.

    5.8 En caso de no renovarse el servicio, ya sea al término del periodo inicial o de cualquiera de sus prórrogas, o en caso de impago de la cuota correspondiente, el acceso al software y el servicio cesarán automáticamente y sin necesidad de previo aviso, sin que desde ese momento el cliente pueda acceso al software ni a la información en él almacenada.

    6. SERVICIOS
    Durante el periodo de suscripción del uso del software, Foro Empresarial prestará los siguientes servicios de mantenimiento y soporte técnico al cliente, con carácter de intransferibles, y en tanto esté al corriente del pago de la cuota correspondiente.

    6.1. Mantenimiento: Foro Empresarial adaptará el software a las modificaciones legales que exija la efectiva aplicación de la normativa estatal Española de obligado cumplimiento, llevando a cabo para ello los cambios necesarios para ajustar el funcionamiento del software a las disposiciones que en cada momento sean de aplicación. Las actualizaciones derivadas del mantenimiento se aplicarán automáticamente según el calendario de evolución del software establecido por Foro Empresarial, y sin necesidad de intervención del usuario.

    6.2. Soporte Técnico:  Foro Empresarial atenderá las consultas referentes al funcionamiento y operativa del programa objeto del presente contrato, mediante un servicio de atención técnica online, telefónica y por email.

    El horario de atención al cliente será  del lunes a jueves de  9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 y los viernes  de 9:00 a 15:00, excepto festivos oficiales nacionales. Foro Empresarial se reserva el derecho a cambiar el horario de atención al cliente.

    7- OBLIGACIONES Y GARANTIA

    7.1 El software no está diseñado para satisfacer las necesidades particulares del cliente, sino que está desarrollado para cumplir una finalidad general, por lo que no se garantiza que las prestaciones del programa sean las que en opinión del cliente debieran cumplirse, ni que respondan a necesidades particulares del mismo. Tampoco se garantiza que el funcionamiento del software sea ininterrumpido.

    7.2 La garantía de Foro Empresarial se limita a la resolución de errores o incidencias que afecten al normal funcionamiento del software. La resolución de tales incidencias podrá llevarse a cabo mediante las actualizaciones del software que Foro Empresarial implemente según el calendario de evolución del producto.

    7.3 Los servicios se prestarán con la mayor diligencia y de acuerdo a las prácticas generales de la industria. Foro Empresarial no se hace responsable de las posibles alteraciones o pérdidas de datos que se produjesen en los sistemas de información del cliente, ni tampoco de los daños que pudieran derivarse como resultado de la prestación de los servicios objeto de este contrato.

    7.4 Foro Empresarial no responderá de ninguna garantía realizada por terceros, incluidos sus distribuidores oficiales.

    7.5  Foro Empresarial se compromete a ofrecer un funcionamiento sólido y seguro del uso de su software, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera de Foro Empresarial. Para ello, Foro Empresarial se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándoselo con antelación suficiente al cliente si es posible.

    7.6 Foro Empresarial se reserva el derecho de ofrecer la versión de las aplicaciones que considere más adecuada, así como a modificar, en cualquier momento, las aplicaciones disponibles en función de las nuevas versiones o de las vulnerabilidades detectadas, sin necesidad de avisar al cliente de dichos cambios.

    7.7 Foro Empresarial no puede garantizar que la disponibilidad del software sea continua e  ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas a Foro Empresarial. El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos de seguridad, imperfecciones o indisponibilidad de los servicios, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados e incidencias técnicas y de seguridad existentes en los sistemas e internet.

    7.8  En la licencias de uso del software, al compartirse una misma máquina con otros clientes, se pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y de los cuales Foro Empresarial no se responsabiliza.

    7.9 En base a los puntos anteriores, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Foro Empresarial por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del producto contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.

    No obstante lo anterior, si Foro Empresarial incumpliera los compromisos asumidos en este contrato, por prestar un servicio ineficiente durante un período ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de Foro Empresarial, se limitará a la devolución del dinero cobrado por el servicio durante dicho período de interrupción.

    7.10  En ningún caso, Foro Empresarial acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento anormal del software o por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

    7.11  En las Licencias de Software Online en los que se comparten máquinas con otros clientes, Foro Empresarial se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, la prestación del servicio en el caso de que detecte un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, por practicas no autorizadas por parte del cliente y que provocan un perjuicio en la prestación del servicio de los clientes que comparten el servidor. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, si una vez reiniciado el servicio, se volviera a producir el consumo excesivo y alteración del servidor, se procederá a dar de baja definitiva su licencia de uso, sin derecho a devolución de cantidad alguna por uso abusivo. Foro Empresarial se reserva el derecho de bloquear o eliminar temporal o permanentemente, sin necesidad de que el aviso al cliente se realice con carácter previo, si se detectase un riesgo o vulnerabilidad para la seguridad para el funcionamiento de la licencia del Software.

    7.12 El acceso y el uso a la licencia es responsabilidad exclusiva del cliente. El cliente se responsabilizará en exclusiva del uso de dichos identificadores y de su comunicación, incluso a terceras personas, así como de las acciones que pudieran realizar con los mismos.

    7.13 El cliente dispondrá de una copia de seguridad en formato XML, para descargarse los datos ingresados y con una antigüedad de un mes. Foro Empresarial no garantiza la reposición total de estos datos debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar

    8 - TERMINACIÓN.
    8.1 Las CEP finalizaran cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas condiciones, concurra alguna de las siguientes:
    a. Mutuo Acuerdo de las partes.
    b. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
    c. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de las CEP.
    8.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución de estas condiciones, tal y como se establece en la cláusula 7.1.c, Foro Empresarial se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las presentes condiciones y por lo tanto, a desposeer al cliente de la licencia contratada sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

    8.3 En caso de resolución o rescisión de las presentes condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas condiciones frente a Foro Empresarial y frente a terceros.

    9  PROHIBICIONES
    9.1 Queda prohibida la reproducción total o parcial del software, incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma, permanente o transitoria; la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación y la reproducción de los resultados de tales actos, y cualquier forma de distribución pública, incluido el alquiler del software o cualquier cesión de uso a terceros no autorizados. Esta prohibición se hace extensible tanto al software, como a su documentación técnica. Estos actos, realizados sin autorización de Foro Empresarial, constituyen una infracción de sus derechos de explotación, y pueden constituir un delito contra la propiedad intelectual consignado en el artículo 270 del Código Penal.

    10. ACCESO A DATOS POR CUENTA DEL CLIENTE
    10.1 Para prestar estos servicios Foro Empresarial accede a datos de carácter personal incluidos en ficheros de los que es responsable el cliente, tanto para alojarlos y tratarlos con el programa, como para prestarle el servicio de soporte técnico, en su caso, donde queda incluido el acceso remoto.

    10.2  Foro Empresarial no incorporará en este caso los datos a sus sistemas de información. En su condición de encargado de tratamiento, no los destinará a ninguna otra finalidad. Una vez tratados y resueltas las incidencias, se conservarán el tiempo en el que esté vigente la licencia de uso, siendo bloqueados y posteriormente destruidos a su terminación, conforme a lo establecido en el párrafo siguiente.

    10.3  Foro Empresarial observará las medidas de seguridad de nivel básico para ficheros automatizados, conforme al Real Decreto 1.720/2.007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

    10.4 Los datos incorporados por el cliente a la aplicación INMOPC se bloquearán una vez cese la prestación del servicio, y serán conservados por Foro Empresarial durante 30 días, pudiendo el cliente durante ese periodo solicitar su recuperación. Transcurrido tal plazo o una vez puestos los datos a disposición de cliente, se destruirán.

    ANEXO I: TARIFAS APLICABLE Y SERVICIOS ADICIONALES.
    INMOPC Local

    DESCRIPCION: Programa inmobiliario que se instala en los equipos locales del ciente, con un servidor central y terminales adicionales.

     

    1 Terminal

    2 Terminales

    5 Terminales

    Activacion Licencia

    150€

    250€

    450€

    Terminales Adicionales

    75€

     

     

    INMOPC Online
    DESCRIPCION: Programa inmobiliario que se ejecuta en servidores de Foro Empresarial, en alojamientos compartidos. 

     

    1 Usuario

    2 Usuarios

    5 Usuarios

    Activacion Licencia

    150€

    250€

    450€

    Usuarios  Adicionales

    75€

     

     

    Servicio de Mantenimiento del INMOPC
    DESCRIPCION: Programa inmobiliario que se ejecuta en servidores de Foro Empresarial, en alojamientos compartidos. 



    Mantenimiento Básico 
    -  Licencia de Uso.
    - Asistencia Técnica.


    18 €/mes hasta 5 terminales pago anual


    21€/mes hasta 5 terminales pago semestral.


    24€/mes hasta 5 terminales pago trimestral.


    Mantenimiento Internet  *
    -  Motores de inmuebles
    en la web.
    -  Un Dominio.
    - 5 Cuentas Correos.
    - 100 MB espacio web.



    12 €/mes pago anual



    12€/mes pago semestral.



    12€/mes pago trimestral.

    * Si la inmobiliaria usa los motores de búsqueda inmobiliaria de Foro Empresarial, se le cobrará el mantenimiento de internet, con independencia que Foro Empresarial  tenga registrado el dominio o le de los servicios de alojamiento web.  Este alojamiento cumple las características del Plan Personal, especificado en el contrato de alojamiento, que será al cual se acogerá su funcionamiento.

    Activación de Usuarios o Terminales Adicionales del INMOPC
    DESCRIPCION: Alta de nuevos equipos (INMOPC local) o de Usuarios (INMOPC Online). 

     

    1 Terminal

    Activacion Usuario/Terminal

    75€

    INMOPUBLICADOR
    DESCRIPCION: Programa inmobiliario que permitirá la gestión de inmuebles y publicación en la web del cliente, con modernos motores de búsqueda inmobiliarios.

     

    1 Usuario

    Activacion Licencia

    90€


    Mantenimiento Básico 
    -  Licencia de Uso.
    - Asistencia Técnica.


    10€/mes

    INMOEXPORT
    DESCRIPCION: Programa inmobiliario que permitirá la gestión de inmuebles y publicación en los diferentes portales inmobiliarios integrados en nuestra plataforma.

     

    1 Usuario

    Activacion Licencia

    90€


    Mantenimiento Básico 
    -  Licencia de Uso.
    - Asistencia Técnica.


    10€/mes

    MLS O PLATAFORMA COMPARTIDA
    DESCRIPCION: Programa gestión inmobiliario, que nos permitirá compartir inmuebles y demandas con otras inmobiliarias.

     

    2 Usuarios

    Activacion Licencia

    90€

    Provincial

    10€/mes

    Provincial Adicionales

    5 €/mes

    Nacional

    55 €/mes



  • Documentación
    :
  • Políticas de Protección de Datos 
    Condiciones Generales ¿Qué hacemos? En Foro Empresarial somos profesionales en Diseño Web..
    Contrato de Dominio ¿Qué hacemos? En Foro Empresarial somos profesionales en Diseño Web..
     Contrato de Alojamiento ¿Qué hacemos? En Foro Empresarial somos profesionales en Diseño Web..
     Contrato de Diseño web ¿Qué hacemos? En Foro Empresarial somos profesionales en Diseño Web..
     Contrato de software y servicios adicionales ¿Qué hacemos? En Foro Empresarial somos profesionales en Diseño Web..