• Ref.: ALOJAMIENTO_4518
    De una parte Foro Empresarial Business and Services S.L. (en adelante Foro Empresarial), con C.I.F. B-91.089.888 y domicilio en la calle Soledad 3, bajo b, Alcalá de Guadaira, cp 41500 Sevilla. Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 3153, Libro 0, Folio 193, Hoja SE 42255, Inscripción 1ª.

    De otra parte el contratante, persona física o jurídica (en adelante el Cliente), con el que Foro Empresarial establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Específicas. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, las presentes Condiciones.

    Ambas partes, Foro Empresarial y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes
    CLÁUSULAS

    1- DEFINICIONES.
    Foro Empresarial: empresa dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada en el registro de nombres de dominios y alojamiento de páginas web.

    Cliente: toda aquella persona física o jurídica que elige alguno de los Planes de Alojamiento ofrecidos por Foro Empresarial a través de su URL www.foroempresarial.es o www.foroinmueble.com y que figura como una de las partes contratantes.

    Condiciones contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio y por las Condiciones Específicas correspondientes al producto contratado.

    Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por Foro Empresarial a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en http://www.foroempresarial.es/aviso-legal.html/

    Condiciones Específicas de Producto (CEP):
    cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de producto, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en http://www.foroempresarial.es/aviso-legal.html/

    Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

    IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

    Planes de Alojamiento (hosting): espacio en los servidores propiedad de Foro Empresarial donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del cliente, administrándole los recursos y aplicaciones propios de los planes que ofrece Foro Empresarial y que se recogen de manera actualizada en la página web de la empresa, http://www.foroempresarial.es

    Los Planes de Alojamiento sometidos a estas condiciones ofrecen un alojamiento compartido en los servidores de Foro Empresarial, es decir, varios sitios web de diferentes clientes son alojados en un mismo servidor.

    Recursos y Aplicaciones: se trata de las características técnicas y de programación para el funcionamiento correcto de los diferentes Planes de Alojamiento.

    Servidores: equipos informáticos propiedad de Foro Empresarial donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los Planes de Alojamiento ofrecidos por Foro Empresarial.

    Panel de control: se trata de una herramienta que le permitirá al cliente gestionar el Plan de Alojamiento .

    2- OBJETO.
    2.1 Las presentes Condiciones Específicas tienen por objeto regular las características en las que el cliente accede al Plan de Alojamiento que ha elegido y que Foro Empresarial.

    2.2 Las presentes Condiciones Específicas de Producto (CEP) constituyen, junto con las Condiciones Generales de Servicio (en adelante, CGS), las Condiciones contractuales que regirán la relación del cliente con Foro Empresarial, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto de las mismas. En caso de contradicción entre las presentes Condiciones Específicas de Producto y las CGS, prevalecerá lo establecido en las primeras.

    2.3 Las Condiciones contractuales, junto a toda la información adicional que sobre el producto contratado por el cliente está publicada en la web de Foro Empresarial, http://www.foroempresarial.es, constituyen un conjunto unitario que obliga a las partes.

    3- CARACTERÍSTICAS DE LOS PLANES DE ALOJAMIENTO.
    3.1 Lo dispuesto en estas Condiciones Específicas será de aplicación a los siguientes Planes de Alojamiento:

    A. Plan Básico.
    B. Plan Redirigido.
    C. Plan Personal.
    D. Plan Empresarial.
    E. Plan Profesional.
    F. Servidor Virtual.

    Así mismo, estas condiciones se aplicarán a todo Plan de Alojamiento que reúna las características de alojamiento compartido en servidores propiedad de Foro Empresarial aún sin estar recogido en el listado anterior.

    3.2 Las características técnicas de cada uno de estos planes se expondrán en el anexo I adjunto a estas condiciones. Aunque los recursos serán los que esten publicados en la web, http://www.foroempresarial.es.

    3.3 Las modificaciones sufridas en las características de cada Plan de Alojamiento se regirán por lo dispuesto en las CGS. Se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte a los Planes de Alojamiento, con la publicación de dichos cambios en la web de Foro Empresarial.

    3.4 El funcionamiento de cada Plan de Alojamiento supone disponer de la titularidad de un nombre de dominio alojado en los servidores de Foro Empresarial. El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de Foro Empresarial o a través de cualquier otro medio o proveedor.

    Los nombres de dominio cuyo registro se solicite a través de Foro Empresarial se registrarán siempre a nombre del cliente o a nombre de la persona o entidad a la que el cliente quiera atribuirle la titularidad. Los costes por el registro de nombres de dominio serán los fijados en http://www.foroempresarial.es en cada momento y para cada tipo de nombre de dominio. En registro y regulación de los dominios se regirá por las condiciones expuestas en el momento de su contratación.

    3.5 Los Planes de Alojamiento poseen un Panel de Control, para gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del plan al que haga referencia.

    3.6 Para aquellos Planes de Alojamiento que incluyen buzones de correo. El correo funciona con una plataforma de correo Estándar (POP3/IMAP4) y podrá acceder directamente por la ruta webmail.dominio. El cliente deberá tener en cuenta que si supera el espacio permitido por buzón, este se quedará bloqueado, hasta que descargue los emails. El tiempo máximo garantizado de disponibilidad de los mensajes en el servidor es de 3 meses o bien se borrarán automáticamente una vez descargados en el equipo del cliente. Foro Empresarial no se responsabiliza de la permanencia de estos mensajes una vez superado este plazo o descargados por el cliente.

    3.7 Cada uno de los buzones del sistema de Correo Estándar (POP3/IMAP4) asociados al Plan de Alojamiento contratado para ese dominio, dispone de un espacio máximo en disco de 500 MB. Si el espacio utilizado supera esta cantidad, se facturará el exceso conforme a las tarifas recogidas en estas condiciones y en sus anexos y publicadas de forma actualizada en http://www.foroempresarial.es.

    3.8 El cliente, podrá contratar Paquetes de buzones adicionales y ampliaciones del espacio en disco por buzón.

    3.9 En aquellos Planes de Alojamiento que permitan instalar aplicaciones web genéricas como Worldpress, Joomla. El cliente deberá cumplir con las licencias propias de cada una de las aplicaciones. Las aplicaciones se entregan tal y como son, no aceptándose reclamaciones respecto a las mismas. Foro Empresarial no prestará soporte funcional ni técnico sobre estas aplicaciones, más allá del soporte que ya se ofrece para el Plan de Alojamiento contratado. Foro Empresarial no se responsabilizará del correcto funcionamiento de las mismas y de su seguridad. Foro Empresarial se reserva el derecho de ofrecer la versión de las aplicaciones que considere más adecuada, así como a modificar, en cualquier momento, las aplicaciones disponibles para cada Plan de Alojamiento en función de las nuevas versiones o de las vulnerabilidades detectadas, sin necesidad de avisar al cliente de dichos cambios, bastando la publicación de los mismos en su Panel de Control.

    4-CAMBIO DE PLANES.
    4.1 El cliente que tiene contratado un Plan de Alojamiento con Foro Empresarial puede cambiar a otro Plan bien sea de características, recursos y aplicaciones superiores al que ya dispone o inferiores.

    4.2 Si el cambio se realiza a un Plan superior en características, recursos y aplicaciones se generará una factura con la diferencia hasta la fecha de vencimiento del plan anterior contratado. Si el cambio se realiza a un plan inferior en características, recursos y aplicaciones no tendrá derecho a ninguna devolución, por entender que ha cancelado el plan inicialmente contratado con anterioridad a su terminación, salvo que este cambio se produjera durante el periodo de garantía al que hace referencia la cláusula 5.7 de estas condiciones y excepto en aquellos supuestos en que la legislación vigente así lo prevea.

    5- PRECIO DE LOS PLANES Y FORMA DE PAGO.
    5.1 Se deberá pagar anticipadamente, el Plan de Alojamiento contratado, en función de los precios expuestos en http://www.foroempresarial.es y que se recoge en los anexos I.

    5.2 Forma de pago: el pago de los Planes de Alojamiento y de los recursos contratados para los mismos, tanto en su primera contratación como en sus sucesivas renovaciones, se realizarán por adelantado, mediante transferencia o domiciliación bancaria o tarjeta de crédito. Con la selección de la domiciliación, el cliente consiente y autoriza a Foro Empresarial a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación. La periodicidad de pago de los Planes de Alojamiento es trimestral, semestral o anual, a elección del cliente en el momento de la contratación. Sin embargo existen planes que sólo ofrecen una única forma de pago, la anual. En los Planes de Alojamiento con periodicidad de pago anual, se ofrece de forma gratuita el registro del dominio genérico (.com,.net, .es). Los precios publicados en la web http://www.foroempresarial.es se corresponden con el valor que mensualmente correspondería a los Planes de Alojamiento con un pago anual. Ahora bien las ampliaciones y los servicios adicionales, tendrán la misma periodicidad del Plan Alojamiento.

    5.3 El cliente podrá modificar la periodicidad de pago o sus datos asociados, antes que se emita la factura correspondiente a ese periodo, solicitándolo a administracion@foroempresarial.es

    5.4 Foro Empresarial se reserva el derecho a suspender temporalmente el plan prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a la regularización y pago de las facturas, después de los avisos de suspensión temporal, se procederá a la baja definitiva del servicio, procediéndose a eliminar todos los datos asociados a los servicios contratados. La falta de pago de las ampliaciones y de los servicios adicionales, es decir los no incorporados en el precio de los planes estándar, ocasionará la interrupción del Plan de Alojamiento principal.

    5.5 La cuantía de los precios estipulados en la web http://www.foroempresarial.es recogidos en el anexos I adjunto a estas condiciones podrá ser objeto de revisión por parte de Foro Empresarial. Sin perjuicio de lo dispuesto en las CGS para los cambios en los precios, si Foro Empresarial llevara a cabo un cambio en los precios al alza de los Planes de Alojamiento, se le notificará a los clientes tal modificación antes de la emisión de la siguiente factura, si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio podrá ejercer el derecho a resolver las presentes CEP, antes de la renovación de la factura, quedando cancelado el Plan de Alojamiento, una vez finalizado el plazo pagado por adelantado (trimestral, semestral o anual).

    5.7 El cliente dispondrá de un plazo de siete (7) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servicio para resolver las presentes Condiciones, debiendo pagar únicamente el coste de un mes (Precio trimestral/3), los del registro del dominio si lo hubiera o de cualquier otro consumo o servicio realizado. Procediendo a la devolución del resto de la factura no consumida. No se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del producto, así como tampoco a los cambios de modalidad de producto que realice el cliente. Una vez transcurrido los 7 días, el cliente no tiene derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del producto contratado, excepto en aquellos casos en que la legislación vigente así lo prevea.

    6- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA.
    6.1 Las presentes condiciones entraran en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento en que el cliente finaliza la contratación y tiene la posibilidad de acceder a su Plan de Alojamiento, recibiendo las indicaciones de acceso al mismo, así como la justificación por escrito, o vía e-mail de estas condiciones por el que se rige.

    6.2 Las CEP tendrán duración trimestral, semestral o anual, dependiendo del plazo de facturación elegido por el cliente en el momento de la contratación.

    6.3 La duración de las CEP se prorrogarán tácitamente mientras se mantenga vigente el Plan de Alojamiento. En las renovaciones no se enviará copia de estas condiciones, entendiéndose siempre vigentes las publicadas en la web www.foroempresarial.es/aviso-legal.html que recoge la versión más actual.

    6.4 El Plan de Alojamiento, sus recursos y ampliaciones pueden ser dados de baja en cualquier momento; pero no supondrá una devolución de la parte proporcional no consumida, excepto en aquellos supuestos en que la legislación vigente así lo prevea.

    6.5 Si el cliente, o uno de los usuarios autorizados para ello, solicitara la baja del Plan de Alojamiento, ésta se producirá automáticamente, en el día que indique el cliente y dentro del periodo pagado. La baja del Plan de Alojamiento supondrá la eliminación de todos los datos del mismo, luego el cliente deberá realizar copia de los mismos.

    7- OBLIGACIONES DE LAS PARTES.
    7.1 Los Planes de Alojamiento son productos de alojamiento compartidos con otros productos de igual. Por este motivo, Foro Empresarial se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de las CEP (no prestar el servicio) en el caso de que detecte un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, provocando un perjuicio en la prestación del servicio de los clientes que comparten el servidor. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración de su Plan de Alojamiento, si una vez reiniciado el servicio, se volviera a producir el consumo excesivo alteración del servidor, se procederá a dar de baja definitiva el Plan, sin derecho a devolución de cantidad alguna por uso abusivo. Foro Empresarial se reserva el derecho de bloquear o eliminar, temporal o permanentemente, sin necesidad de que el aviso al cliente se realice con carácter previo, uno o varios de los parámetros de configuración disponibles en el Panel de Control, si se detectase un riesgo o vulnerabilidad para la seguridad del servicio de Hosting o de alojamiento.

    7.2 El acceso y uso de los Planes de Alojamiento es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que Foro Empresarial no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

    7.3 Foro Empresarial se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

    7.4 Como consecuencia de los avance tecnológicos y con la exclusiva finalidad de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos, Foro Empresarial se reserva el derecho de instalar en sus servidores y de ofrecer a sus clientes, las versiones de los sistemas operativos, aplicaciones o funcionalidades que considere más adecuados en cada momento (de forma preferente en idioma castellano o en su defecto, en inglés).

    7.5 Las comunicaciones entre el cliente y el personal de Foro Empresarial deberán observar las normas elementales de respeto en el diálogo.

    7.6 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control para el acceso vía web que la autentificación del acceso del cliente y facilitar el permisos las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

    7.8 El cliente, con la aceptación de las presentes condiciones, consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación del plan de alojamiento contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

    8- TERMINACIÓN.
    8.1 Las CEP finalizaran cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de estas condiciones, concurra alguna de las siguientes:
    a. Mutuo Acuerdo de las partes.
    b. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
    c. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de las CEP.

    8.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución de estas condiciones, tal y como se establece en la cláusula 8.1.c, Foro Empresarial se reserva el derecho a terminar de forma anticipada las presentes condiciones y por lo tanto, a desposeer al cliente del Plan de Alojamiento contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

    8.3 En caso de resolución o rescisión de las presentes condiciones, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución de estas condiciones frente a Foro Empresarial y frente a terceros.

    9- PROPIEDAD INTELECTUAL.
    1 El cliente debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por Foro Empresarial aunque fueran gratuitos, de los cuales Foro Empresarial dispone de los derechos de explotación necesarios. El cliente, en virtud de la presentes condiciones, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del Plan de Alojamiento, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de las presentes condiciones y únicamente para la duración del mismo.

    Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de estas condiciones necesitará autorización por escrito por parte de Foro Empresarial.



  • Documentación
    :
  • Políticas de Protección de Datos 
    Condiciones Generales ¿Qué hacemos? En Foro Empresarial somos profesionales en Diseño Web..
    Contrato de Dominio ¿Qué hacemos? En Foro Empresarial somos profesionales en Diseño Web..
     Contrato de Alojamiento ¿Qué hacemos? En Foro Empresarial somos profesionales en Diseño Web..
     Contrato de Diseño web ¿Qué hacemos? En Foro Empresarial somos profesionales en Diseño Web..
     Contrato de software y servicios adicionales ¿Qué hacemos? En Foro Empresarial somos profesionales en Diseño Web..